martes, 12 de agosto de 2008

El Tofu: proteína vegetal

El Tofu o queso de soja es una proteína vegetal a base de soja, que tiene el mismo proceso que el queso de vaca. El Tofu tiene muchas posibilidades culinarias gracias a su textura y sabor y existen distintas variedades en el mercado.

Propiedades del tofu

El Tofu es un alimento originario de Oriente consumido desde hace miles de años.Para muchas personas es la fuente principal de proteínas en su dieta, y lo consumen diariamente.Inmejorable fuente de proteínas vegetales. El tofu contiene un elevado porcentaje de proteínas de excelente calidad y los 10 aminoácidos esenciales en cantidades suficientes.
El tofu es un alimento muy suave y digestivo, es ademas bajo en calorías, no tiene colesterol y además ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
Contiene abundante lecitina (buena para el colesterol y la memoria).
El tofu suele estar enriquecido con calcio y minerales, un trozo de 225 gr. proporciona el 38% del calcio diario recomendado.
El tofu es muy aconsejable en la Menopausia por su contenido en Calcio y por su efecto regulador de los estrógenos ya que es rica en Isoflavonas.
El tofu se puede: Freír, rebozar, empanar, estofar, a la plancha, como base de albóndigas y croquetas, , preparados dulces, etc.

No hay comentarios:

Mis recetas favoritas

Si necesitais algo o quereis hacernos alguna sugerencia, podeis poneros en contacto con nosotras en la siguiente dirección de correo.

lainiciada@hotmail.com