martes, 29 de abril de 2008

Propiedades del Tempeh


El Tempeh es un producto tipico de Indonesia y se consigue fermentando las habas de Soja.
Consiguiendo un alimento de gran versatilidad de un gran sabor y que combina con todo tipo de alimentos.
El Tempeh es fácil de digerir. Además el Rhizopus con el que se fermenta la saja para hacer el tempeh producen una enzima phytase que incrementan la absorción de minerales como zinc, hierro y el calcio.
Tiene un alto contenido en fibra. Una porción de tempeh contiene más fibra que lo que la gente consume en un día. La fibra es esencial para una digestión saludable así como para prevenir algunas enfermedades crónicas. A diferencia de otros productos de soya fermentados tales como el miso los cuales contienen alto contenido de sal, el tempeh es extremadamente bajo en sodio. El moho Rhizopus contiene antibióticos naturales que actúan en contra de algunas enfermedades. En Indonesia se come el tempeh en la dieta diaria para prevenir y combatir todo tipo de enfermedades entre ellas las intestinales. El contenido de proteína en el tempeh, es excelentes para los pacientes diabéticos, los cuales tienen tendencia a tener problemas con proteína de origen animal. La proteína y la fibra en el tempeh también pueden prevenir los altos niveles de azúcar en la sangre y ayuda a controlar y mantener los niveles de azúcar en la sangre.

No hay comentarios:

Mis recetas favoritas

Si necesitais algo o quereis hacernos alguna sugerencia, podeis poneros en contacto con nosotras en la siguiente dirección de correo.

lainiciada@hotmail.com